Clasificación de Formatos Físicos

Clasificación de Formatos Físicos


En Esto Es Música utilizamos los siguientes conceptos para calificar el estado de los artículos (CD, Vinilos y Cassettes) que se venden en nuestra web. Cada artículo es inspeccionado antes de su publicación, siguiendo los estándares internacionales de Discogs y coleccionistas de todo el mundo:

MINT (M)
No debe haber sido reproducido nunca. El artículo está nuevo y sellado.

NEAR MINT (NM)
Un disco en estado NM probablemente nunca se haya reproducido, y si se ha reproducido, será solo un par de veces. El artículo está prácticamente perfecto, pero no sellado. El artículo no debe mostrar signos evidentes de desgaste. 

VERY GOOD PLUS (VG+)
El artículo mostrará algunas señales de uso por parte de un propietario anterior que lo cuidó con esmero. Cualquier defecto es de carácter estético y no afecta a la reproducción del disco. En teoría, un artículo en estado Very Good Plus (VG+) debería sonar igual que uno en estado NM o M. Las superficies pueden presentar leves marcas de uso, como pequeños roces o arañazos muy superficiales, y se aceptan ligeras deformaciones que no afecten al sonido. Los productos de papel, como las fundas, pueden presentar cierto desgaste, esquinas ligeramente dobladas o alguna pequeña abertura en las costuras. En general, se reproduce a la perfección y, de no ser por este pequeño desgaste estético, estaría en estado Near Mint (NM).

VERY GOOD (VG)
Los defectos del artículo serán más evidentes. El desgaste comenzará a ser perceptible, como arañazos superficiales en el disco. Las etiquetas, las portadas y las fundas pueden estar dañadas por escritura o tener cinta adhesiva, pegatinas y residuos. Sin embargo, un artículo en muy buen estado no presentará todos estos problemas a la vez.

GOOD (G)
Hay un montón de desgastes y/o rayones. Sin embargo, todavía se reproduce sin problemas. Este no ha sido manejado con mucho cuidado en absoluto.

Cubierta / Contenido / Folleto / Portada / Digipak estarán con signos evidentes de desgaste.

REGULAR (R)
El artículo está agrietado, muy deformado (en el caso de los vinilos) y no se reproduce correctamente, saltando o repitiéndose. La caja o la funda podrían estar agrietadas, dañadas por la humedad, o muy deterioradas por el uso o escritura. Si se trata de un disco de vinilo, la portada y las fundas interiores están completamente rotas, arrugadas y con escritura. 

 

Esto es Música.